Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS GENERALES

1. ¿Qué es Otec Impulsa?

Otec Impulsa es Organismo Técnico de Capacitación con más de 10 años de trayectoria, somos parte de Grupo CETEP y buscamos contribuir al desarrollo de habilidades personales y competencias laborales, a través de programas de excelencia, impulsando el bienestar y salud de las personas de habla hispana.

2. ¿Dónde están ubicados? ¿Cómo llegar?

Físicamente estamos ubicados en Los Militares #5953, piso -2, oficina 23, Las Condes, Santiago, Chile (a pasos de metro Manquehue).

PREGUNTAS PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES

1. ¿Cuáles son las alternativas de financiamiento para empresas e instituciones públicas?

Ofrecemos servicios de capacitación a través de Sence (incluye Precontrato), costo empresa y participamos en licitaciones y compras ágiles a través del portal Mercado público

2. ¿Cuáles son las áreas de estudio que ofrece Otec Impulsa?

Contamos con un catálogo con más de 100 cursos de diferentes áreas y además diseñamos programas y cursos a medida para empresas e instituciones.

Áreas de Estudio:

· Bienestar holístico (Apoyo mental y emocional, Sentido de propósito, Apoyo personal, Salud financiera, Conexiones significativas)

· Calidad de vida

· Salud

· Gestión de personas

· Competencias laborales

· Prevención de riesgos

3. ¿Qué modalidades de cursos imparten?

Desarrollamos cursos y talleres en modalidad Presencial, a Distancia, E-learning de autoinstrucción y Streaming online. Además, desarrollamos cápsulas de video microlearning.

4. ¿Dónde imparten las capacitaciones?

Cursos en modalidad Presencial:

Pueden realizarse en las dependencias del cliente, o podemos arrendar salas de capacitación en lugares especialmente habilitados para estos fines según previo acuerdo con el cliente.

Cursos en modalidad online:

Contamos con una Plataforma LMS a través de la cual podemos dictar curso en modalidad e-learning y Streaming. Además, podemos dictar clases a través de las plataformas Zoom, Teams y Meet según las necesidades de nuestros clientes.

5. ¿Con cuanta anticipación deben ser coordinadas las actividades de capacitación?

A definir con el cliente.

6. ¿Dónde dirigirse para solicita una cotización?

Puede contactarse a nuestro correo contacto@otecimpulsa.cl fono +56 2 2581 4920 o a través de nuestro formulario de contacto que se encuentra en nuestro sitio web y lo contactaremos a la brevedad.

PREGUNTAS PARA PÚBLICO GENERAL

1. ¿Cuáles son las formas de pago?

Se puede cancelar a través de nuestro sitio Web mediante:

· PayPal (¿Qué es PayPal?)

· Transbank Webpay (Tarjeta de crédito y Redcompra)

2. ¿Cuál es la metodología de estudio?

Los cursos son impartidos en una metodología 100% online de autoinstrucción. Los alumnos acceden a nuestra plataforma LMS Impulsa Live donde se encuentran los contenidos de los cursos en formato interactivo, actividades prácticas y evaluaciones.

3. ¿Cuáles son los cursos que ofrece Otec Impulsa?

· Manejo del Estrés

· Introducción a las Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos

· Autocuidado y Autoconocimiento en Tiempos de Crisis

· Formación de Monitores en Salud Mental

· Estrategia de Marketing Digital

· Herramientas para la Administración de las Finanzas Personales

· Manejo de Herramientas de Primeros Auxilios Psicológicos

· Gestión de la Diversidad en las Organizaciones

· Gestión de la Cadena de Suministros

· Inclusión en las organizaciones

· Prevención del Síndrome de Burnout en las Organizaciones

· Comunicación y Atención Efectiva de Clientes

4. ¿Cómo es el sistema de evaluación?

Al finalizar cada módulo de aprendizaje los alumnos deben rendir una evaluación parcial y al término del curso una evaluación final.

5. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el curso?

El curso se inicia una vez que se cancela el valor y a contar de esa fecha se cuentan las 8 semanas. Una vez finalizadas se cierra.

6. ¿Se puede descargar el curso?

El curso no se puede descargar, solo se puede descargar el material complementario de apoyo.

7. ¿Cuál es el número mínimo de alumnos requerido por curso?

No hay número mínimo.

8. ¿Cuáles son los requisitos para poder realizar un curso?

No existen requisitos previos

9. ¿Cuál es el horario de los cursos?

Por ser cursos e-learning, asincrónicos de autoinstrucción se pueden realizar en el horario que al alumno le acomode.

10. ¿Cuáles son los requisitos de aprobación?

Los alumnos aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

11. ¿Qué documento de acreditación se entrega al finalizar el curso?

Una vez aprobado y finalizado el curso, el alumno obtendrá un certificado, emitido en formato digital, el cual podrá descargar directamente desde su curso.

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