Cansancio crónico, enfermedades recurrentes y sin causas específicas, ira contenida, descuido de la imagen personal y abandono de las actividades que antes generaban placer, son algunos de los síntomas asociados al Síndrome de Burnout o estrés laboral que amenazan el bienestar de los trabajadores y su salud mental.

Más común de lo que se cree, el Síndrome de Burnout puede impactar gravemente en las dinámicas de los equipos de trabajo, tanto a nivel de clima laboral, como en el bienestar personal de los colaboradores y su productividad a nivel laboral.

Y es que, ante la constante interacción del trabajador con determinadas condiciones de riesgo, es clave abordar este tipo de escenarios de forma proactiva, fortaleciendo las competencias directivas, laborales y personales, de cara a saber prevenir el Burnout.

OTEC Impulsa, tiene vasta experiencia en el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de trabajo, con gran foco en contribuir al crecimiento y productividad de las organizaciones, potenciando el desarrollo de carrera y el bienestar de los colaboradores.

Precisamente, OTEC Impulsa dispone del Curso Herramientas para la Prevención y Afrontamiento del Síndrome de Desgaste Profesional o Burnout.

Con una duración de 16 horas, dicho curso tiene como objetivo aprender a aplicar herramientas comunicacionales, de resiliencia y de autocuidado para prevenir y afrontar el Síndrome de Desgaste Profesional y sus efectos en el rendimiento laboral.

A través de este interesante curso, OTEC Impulsa garantiza que quienes participen logren identificar los conceptos claves para la comprensión del desgaste emocional; además de identificar y aplicar estrategias de autocuidado individuales y grupales para prevenir y enfrentar el Burnout. Junto con esto, los participantes logran identificar habilidades individuales de resiliencia frente al desgaste emocional cotidiano y aplicar técnicas para mejorar sus competencias de autocontrol y tolerancia a la presión.

OTEC Impulsa

OTEC Impulsa es un Organismo Técnico de Capacitación que busca contribuir al crecimiento y productividad de las organizaciones, potenciando el desarrollo de carrera y resguardando el bienestar de los colaboradores, a través del diseño e implementación de programas de educación continua.

Crédito imagen: Lamenteesmaravillosa.com