Hoy más que nunca, el mercado está valorando e impulsando el desarrollo de habilidades blandas, sobre todo aquellas enfocadas a la generación de ambientes laborales saludables.

Y es que diversos estudios dan cuenta de la importancia de promover el Bienestar y Salud Mental al interior de las organizaciones. Precisamente, investigaciones basadas en la Psicología Positiva, han demostrado que ocuparse de la Felicidad y el Bienestar de los colaboradores, trae efectos positivos como el aumento de la productividad y la disminución de la rotación.

En este sentido, para las empresas es clave contar con jefaturas que sean capaces de ejercer liderazgos positivos, impulsando condiciones laborales que inspiren a los colaboradores al logro de las metas de la organización.

OTEC Impulsa, dada su vasta experiencia en el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de trabajo, ha incorporado a su amplio abanico de oferta de formación un curso orientado específicamente al Liderazgo Positivo.

El curso Liderazgo Positivo, que tiene como objetivo fortalecer habilidades comunicacionales que permitan establecer relaciones saludables y un clima de trabajo adecuado, además de desarrollar habilidades de inteligencia emocional para dirigir equipos de trabajo.

Para la Gerente de OTEC Impulsa, Fernanda Hernández, “los actuales desafíos del mercado laboral han motivado el desarrollo e incorporación de nuevas competencias que van más allá de lo académico. Las empresas ya están convencidas de la importancia de ello, de ahí que sea cada vez más valorable contar con líderes capaces de inspirar a sus equipos, con foco en los objetivos organizacionales”.

El curso, que tiene una duración de 16 horas, incluye módulos sobre Comunicación Eficaz, Enfrentamiento de conflictos, Toma de decisiones, Inteligencia emocional, Bienestar psicológico, Estrés, Habilidades prácticas para la resiliencia individual y colectiva, y Estrategias de autocuidado y de relajación, entre otros.

OTEC Impulsa

OTEC Impulsa es un Organismo Técnico de Capacitación que busca contribuir al crecimiento y productividad de las organizaciones, potenciando el desarrollo de carrera y resguardando el bienestar de los colaboradores, a través del diseño e implementación de programas de educación continua.

Para solicitar más información sobre este curso o el resto de la oferta de formación de OTEC Impulsa, puede contactarse a través del correo contacto@otecimpulsa.cl, llamando al teléfono 2 24068776 o visitando el sitio web www.otecimpulsa.cl

Crédito imagen:taketheleadwomen