Hoy más que nunca las empresas están favoreciendo el acceso de sus colaboradores a espacios de capacitación y formación continua. Y es que diversos estudios han demostrado que este tipo de instancias de desarrollo inciden directamente en su productividad.

En este sentido, entender la capacitación como una herramienta para impulsar la sinergia es clave para el desarrollo de las empresas.

El jefe de OTEC Impulsa, Mauricio Salgado, explica que esta tendencia del mercado en la apertura a promover los espacios de capacitación entre sus trabajadores junto con facilitar la adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes, favorece sinergias y desempeños tanto individuales como de equipo.

“Los distintos sistemas con los cuales la persona interactúa van cambiando constantemente, aún más en una sociedad globalizada y con creciente desarrollo tecnológico. Tanto la capacitación, como las acciones de mejora continua favorecen la adaptación a esta realidad en permanente cambio”, sostiene Mauricio Salgado.

Respecto del impacto de la formación continua en la productividad, el Jefe de OTEC Impulsa indica que “Al favorecer la mejora en competencias tanto laborales como de otras esferas, esto se traduce en un impacto en su capacidad de adaptación y eficiencia, incluido su desempeño laboral. Por ejemplo, un grupo de trabajadores alineados a la cultura buscada, a los objetivos de su unidad, o que tiene un mayor manejo de herramienta para facilitar sus dinámicas familiares o extra-laborales, desarrollará factores que hacen su desempeño más efectivo y eficiente, en conclusión más productivo”.

Finalmente, respecto de los intereses temáticos de las empresas a la hora de capacitar a sus colaboradores, Salgado asegura que existen dos focos principales: Bienestar y Desarrollo Digital.

“Chile, en comparación con otros países del cono sur, está aventajado en su desarrollo tecnológico, lo que favorece las actividades de aprendizaje vinculadas a la transformación digital. Por otra parte, el acceso global a la información, el cambio generacional, entre otros, están inclinando la balanza hacia la búsqueda del Bienestar en todos los ámbitos del ser humano, por lo que estos cursos también están aumentando el interés de las empresas e instituciones”, destaca Salgado.

capacita1

El sello de OTEC Impulsa

OTEC Impulsa es un Organismo Técnico de Capacitación que busca contribuir al crecimiento y productividad de las organizaciones, potenciando el desarrollo de carrera y resguardando el bienestar de los colaboradores, a través del diseño e implementación de programas de educación continua.

“Como Impulsa contribuimos al crecimiento de las personas que trabajan a través de actividades de aprendizaje y formación adaptadas a las necesidades del cliente. Ofrecemos asesorías y programas que abordan desde la gestión estratégica en el área de personas hasta intervenciones clínicas para los miembros de la organización, con foco en la promoción de entornos laborales saludables. Pertenecemos al grupo Cetep expertos en Salud Mental y desde nuestro quehacer somos expertos en Salud Mental y Salud Organizacional”, detalla Salgado.

Para solicitar más información sobre OTEC Impulsa, puede contactarse a través del correo contacto@otecimpulsa.cl, llamando al teléfono 2 24068776 o visitando el sitio web www.otecimpulsa.cl.