“E-Salud. Fundamentos de la Informática para Gestión en Salud” se titula el curso que OTEC Impulsa realizará junto a CIDLA, este verano de 2020.

El curso, dirigido a trabajadores del sector salud, tiene por objetivo entregar los conceptos fundamentales de la Salud Digital, permitiendo lograr diferencias en la identificación de requerimientos digitales para el acceso a la información y alcanzar una comunicación efectiva para la seguridad del paciente, usando evidencias básicas tanto científicas, como sociales y de políticas públicas orientadas a la eficiencia en el sector salud.

Ciertamente, todo trabajador del sector salud debe gestionar datos en todas las dimensiones de la atención al paciente, desde que se registra para entrar al servicio hasta lograr un diagnóstico o evaluación de su condición, patología o situación de salud. Para lograr esto, la Salud Digital es clave para tomar decisiones eficientes, bien informadas y efectivas durante el proceso terapéutico e intervención personalizada, comunitaria y sistemática. Y este curso ofrece las herramientas para conseguirlo.

“E-Salud. Fundamentos de la Informática para Gestión en Salud” se realiza en formato e-learning y está organizado en secciones formativas y foros de aprendizaje guiado por tutor y pares, distribuidos en 5 módulos formativos.