¿Quiénes Somos?

Acercamos la formación a las personas y organizaciones, para contribuir a su crecimiento y el desarrollo de sus competencias, a través de programas de educación continua.

mision_otec

Nuestra Misión

Contribuir al desarrollo de competencias en las personas, a través de servicios de excelencia, con un enfoque dinámico y aplicable a la realidad de los participantes, favoreciendo su empleabilidad y la generación de valor para sus organizaciones.

vision

Nuestra Visión

Ser líderes a nivel nacional en la efectividad de procesos de capacitación para organizaciones públicas y privadas.

metodologia

Nuestra Metodología

Basados en el modelo creado por Eichinger, Lombardo y McCall, todos nuestros cursos se componen de un 70% de Aprendizaje Experiencial, 20% de Aprendizaje Colaborativo/Social y un 10% de Aprendizaje en Sala.
Cada actividad de aprendizaje se enmarca en proyectos de gestión de la formación, interrelacionados con el contexto laboral, de manera de reforzar y aplicar las herramientas adquiridas, garantizando un aprendizaje efectivo.

ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE GUÍAN UNA FORMACIÓN EFECTIVA SON:

  • Aplicación en el puesto de trabajo
  • Comunicación, aprendizaje entre colegas
  • Cultura de aprendizaje
  • Feedback de resultados
  • Evaluaciones, entornos laborales para practicar

Ejemplos de actividades: coaching informal, comunidades de aprendizaje, feedback, mentoring, shadowing, redes, análisis de casos, grupos de discusión y aprendizaje, etc. 

Nuestras intervenciones se desarrollan en base a las investigaciones de la Psicología Positiva  y al modelo británico "WorlwellModel".

Trabajo Mejor

Mejores Relaciones

Plan de Sinergia Organizacional y Engagement

Mejor Salud Física y Psicológica

Mejor Apoyo Especializado

Plan de Prevención y Manejo de Riesgo Psicosocial
Política de Calidad OTEC Impulsa

OTEC IMPULSA es un Organismo Técnico de Capacitación, basado en los requisitos de la NCh2728 – 2015, comprometido a mejorar continuamente la eficacía de sus procesos, orientados a satisfacer plenamente las necesidades o requerimientos de sus usuarios, participantes y partes interesadas y a cumplir con los requisitos reglamentarios y legales establecidos por la autoridad competente.

Certificaciones

Contamos con certificación NCH2728 y formamos parte de Convenio Marco.

Formamos Parte de Grupo Cetep, sociedad médica en Salud Mental, que cuenta con presencia nacional, excelencia y reconocido liderazgo.

Bitnami