Mindfulness: el curso que te ayuda a tomar una pausa y reflexionar
Mindfulness: el curso que te ayuda a tomar una pausa y reflexionar

A diario recibimos multitud de estímulos e interrupciones que disminuyen nuestra atención y reducen nuestra concentración y rendimiento. Según expertos, una de las técnicas más efectivas para combatir este mal es el mindfulness.

Mindfulness significa atención plena, ser consciente y estar atento al momento presente. Es una práctica que se puede desarrollar a través de la meditación, yoga y la respiración consciente, son los vehículos principales para alcanzar el mindfulness.

Por lo tanto, busca conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos.

Actualmente es un recurso cada vez más utilizado por las empresas para incrementar los niveles de productividad de los trabajadores.

“Los talleres de mindfulness en el plano organizacional han tenido mucha aceptación, en el último tiempo, la gente está mucho más abierta a incorporar diferentes estrategias para gestionar y afrontar los momentos que estamos viviendo” comenta Verónica Lillo, Relatora de Desarrollo Organizacional y Coach de OTEC Impulsa.

Estos talleres surgen como una oportunidad para salir del piloto automático en el cual, generalmente, estamos funcionando y comprender como funciona nuestra mente, que estamos sintiendo y cómo podemos responder, en vez de reaccionar. 

Hay que recordar que somos seres emocionales y que tenemos la necesidad de aprender a gestionar nuestras emociones, por lo que el curso que ofrece OTEC Impulsa es una excelente herramienta para que las organizaciones mejoren su ambiente y desarrollo laboral.

Verónica Lillo, Coach de Mindfulness de OTEC Impulsa señala que “este taller es clave para poder contar con mejores niveles de bienestar a nivel individual y también a nivel organizacional, esto resulta fundamental para las organizaciones y para los equipos de trabajo”.

Beneficios del Mindfulness:

  • Entrenamiento de la mente, concientización de lo que vivimos. 
  • Permite mirar con perspectiva: esto se traduce en la asertividad de las personas, responder con calma.
  • Estar más concentrado.
  • Tomar mejores decisiones.
  • El Mindfulness nos permite reconectar con nosotros y con lo que está pasando.

Si quieres sumarte al curso que ofrecemos en OTEC Impulsa visítanos en Introducción al Mindfulness, o si te gustaría que tu organización adquiera este taller, puedes solicitar más información en nuestro Formulario Contacto y juntos logremos que la Salud Mental y el Bienestar sean los motores de esta nueva era postcovid.

Inscríbete en el correo contacto@otecimpulsa.cl y accede al curso completo Mindfulness: Herramienta para Tiempos Desafiantes e Inciertos.

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
0
    Tu Carro
    Tu Carro esta VacioIr a la tienda
    Bitnami