Este 25 y 26 de abril, OTEC Impulsa dictará el curso Contención de agitación de pacientes, el que se realizará en la comuna de Providencia, en modalidad abierta a todo público.

Con una enfermera, un psicólogo y un actor como relatores del curso, se promete un enfoque de carácter interdisplinario, en el que los participantes adoptarán las competencias técnicas para enfrentar la agitación psicomotora en personas con trastornos o crisis de salud mental.

Para los establecimientos de salud, la aplicación de técnicas de contención probadas y aprobadas tanto en Chile como en el extranjero, son de vital importancia para evitar episodios de violencia en los que pueden verse afectados los pacientes y el personal de las instituciones de salud.

En este contexto, es clave que los profesionales de la Salud cuenten con las herramientas necesarias y validadas internacionalmente, para enfrentar situaciones de conflicto.

La metodología del curso Contención agitación de pacientes consiste en un taller teórico-práctico presencial con clase expositiva y ejercicios prácticos en relación con cada uno de los tipos de contención que se consideran en el contenido del curso. Se realizará una evaluación inicial para evaluar conocimientos previos y al terminar la actividad. Al ser una actividad para desarrollar a través de la Franquicia SENCE, exige un mínimo de asistencia de 75% y evaluación con nota de 1 a 7, donde para aprobar el curso el participante debe obtener una calificación superior a 4.

Para participar en este curso abierto, es necesario escribir al correo contacto@otecimpulsa.cl o llamando al teléfono 22604 4000 para reservar un cupo. Las inscripciones están disponibles hasta el día 17 de abril, y el valor del curso es de $70.000.

Crédito foto 1: Pixabay.
Crédito foto 2: Culturizando.