“Formación de Facilitadores del Taller Nadie es Perfecto en Mindfulness” se titula el curso dictado por OTEC Impulsa a la Dirección de Servicio de Salud O´Higgins, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial de dicha institución.

El objetivo general del curso consistía en entregar a los asistentes del taller una formación experiencial, reflexiva y con fundamentos teóricos de la práctica de Mindfulness, como también, aprender a desarrollar herramientas de autocuidado y afrontamiento al estrés, con la idea que puedan integrar Mindfulness en la vida profesional y personal.

El Mindfulness, también llamado “atención plena” o “conciencia plena”, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse o rechazar en alguna forma la experiencia. Es un concepto que nace de la meditación budista pero que puede ser aplicado a distintas materias y áreas de nuestras vidas. En el aspecto laboral, aumenta nuestro desempeño profesional, optimiza nuestros tiempos de trabajo y cuida de nuestra salud mental, entre muchos otros beneficios.

El taller se realizó en tres jornadas, con una duración de 24 horas cronológicas. La facilitadora del curso fue la profesional de OTEC Impulsa, Verónica Lillo, quien es Ingeniero Comercial e Instructora en Mindfulness certificada en Salford. Coach Ontológico, Newfield Network.

Dentro de la evaluación final los participantes valoraron las herramientas entregadas, las que según sus propias palabras, pueden ser fácilmente incorporadas en la vida personal, y laboral. Así mismo, se recogieron comentarios asociados a la relevancia de incluir espacios de pausas y autocuidado para potenciar el bienestar y mejorar el desempeño profesional.

“Las posibilidades que ofrece el Mindfulness en el ámbito profesional pueden marcar una gran diferencia en el desempeño de las tareas diarias. De ahí el creciente interés que está despertando en los ejecutivos y las empresas”, subraya Mauricio Salgado, Jefe de Otec Impulsa.

Este curso de Mindfulness, es sólo uno de los módulos de formación diseñados por OTEC Impulsa, y que apuestan a ofrecer las mejores herramientas para enfrentar los desafíos de los profesionales en el mercado actual.

Para conocer más sobre la oferta de capacitaciones de OTEC Impulsa, puede comunicarse telefónicamente al 224068776 o través del correo electrónico contacto@otecimpulsa.cl.